Concurso Leonor Martín de los Ríos

Ya tenemos ganadores del V Concurso de microrrelato Leonor Martín de los Ríos. Esta,  su V edición,  ha sido la que más éxito ha cosechado con más de 60 originales presentados.  El nivel ha sido altísimo,  por lo que el jurado ha decidido otorgar un Premio Especial como una forma de reconocer la calidad de los microrrelatos que se han presentado a la convocatoria. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y a todos aquellos que habéis participado.

Primer Premio, diploma y 50 euros: Monstruos de Abril González.  4ºC

Segundo Premio, diploma y 25 euros: Nanorrelato de Adrián Cobos.  3º D

Premio Especial del Jurado, diploma y 25 euros: ¡Qué mundo tan maravilloso! de Marta Carvajal. 2º Bachillerato A

La entrega de los premios tendrá lugar de forma presencial cuando las circunstancias lo permitan,  o de manera virtual en nuestra última tertulia literaria que se celebrará el jueves 18 de junio.

Día del libro

Os dejo aquí esta maravilla hecha por los alumnos de integración del centro. Con el título “Desde otra perspectiva” han querido con ello, ellos y Carolina, su profe, no solo evidenciar su gran trabajo, sino también que caben muchas perspectivas en la enseñanza.

Desde otra perspectiva

Servicio eBiblio

´Desde la Biblioteca Municipal de Cártama nos recuerdan que está disponible el servicio eBiblio. Se trata de un un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.Está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android

Para poder acceder a eBiblio es necesaria la tarjeta de lector de biblioteca pública y una contraseña que proporciona la biblioteca, pero, debido a la situación que estamos viviendo, las bibliotecas de Cártama facilitan el acceso, en primer lugar, informando de la existencia de esta plataforma, y, en segundo lugar, poniéndose a disposición de la persona o colectivo que necesite el acceso para agilizar las gestiones necesarias.

Recursos lectores (y no lectores) para días de reclusión.

PARA LEER

Todos los recursos son de acceso gratuito o están en abierto durante estos días.

  1. Ciudad Seva: recopilación de cuentos de todas las épocas, literaturas y autores.
  2. Biblioteca Nacional de España: permite la lectura de autores de dominio público.
  3. Proyecto Gutemberg: descarga legal de libros electrónicos.
  4. Wikisource: proyecto de Wikipedia similar a Gutemberg pero con la inclusión de textos literarios y no literarios.
  5. Amazon: descarga gratuita de clásicos de dominio público en formato kindle.
  6. Elejandría: descarga de libros sin derechos de autor.
  7. Grupo Hearst: lectura gratuita y on line de las revistas del grupo Hearst.

PARA ESCRIBIR

Te propongo que escribas un diario.  Será muy difícil, espero, que vuelvas a vivir una experiencia semejante, así que aprovecha y relata tu día a día: Estoy seguro de que con el tiempo agradecerás tener el recuerdo  de unas semanas que quedarán en los libros de Historia.

Aprende mecanografía

PARA VER

  1. Teatroteca: miles de obras de teatro en abierto.
  2. De dominio público: películas, libros videojuegos, series, cómic y música.
  3. Archive.org: películas, vídeojuegos y libros de dominio público.