En 1970 Joe Brainard publicó un libro de memorias inclasificable: Me acuerdo. En él vertía sus recuerdos de infancia y adolescencia en aforismos simples y directos:

Me acuerdo de decir «gracias» en ocasiones que no lo requieren. // Me acuerdo de la única vez que he visto llorar a mi madre. Me estaba comiendo una tarta de albaricoque. // Me acuerdo de los pueblos vacíos. De las lunas tintadas de verde. Y de los carteles de neón justo cuando se apagan. // Me acuerdo de haberme deshecho de todo lo que tenía en dos ocasiones.’

Ocho años más tarde George Perec publica Me acuerdo, homenaje a Brainard y continuación del juego memorialístico de aquel.

La experiencia de estos dos escritores la han continuado en España Susana Fortes, y en Italia Marcelo Mastroiani y Guido Davico Bonino.

Nuestra propuesta es hacer un recopilatorio colectivo de recuerdos para que , quien quiera participar, deje su recuerdo y nos ayude a construir un espacio de memoria viva para el siglo XXI.

Si quieres participar nos envías un correo en el que figure tu nombre y apellidos, cómo quieres que se te identifique (profesión, cargo, etc.) y el recuerdo, que debe empezar: «Me acuerdo…». Y si quieres lo traduces a otro idioma.

Te estamos esperando

meacuerdo@iesvalledelazahar.com