Silvia Puertas
Me acuerdo de las vivencias en familia durante el confinamiento de marzo del 2020 y que a pesar del estado de emergencia sanitaria, le vimos el lado positivo.
Estas semanas nos permitieron estar más tiempo en familia, apoyar más a nuestros hijos en su educación, jugar con ellos, ver más películas y series infantiles (y no tan infantiles como Stranger Things), buscar cosas diferentes para hacer y de esa forma hacer esos días y algunas noches menos monótonos.
Descubrimos nuevas recetas y nos convertimos en verdaderos pizzeros, alargábamos las barbacoas y las hacíamos interminables en nuestro patio exterior donde los niños patinaban, jugaban al fútbol, realizaban manualidades, pintaban y disfrutaban del buen tiempo.
Cuando las tareas escolares, hogareñas y recreativas en el exterior de la casa se terminaban, sobre las ocho de la tarde, convertíamos nuestro salón-cocina en una gran discoteca y movíamos el esqueleto al ritmo de la música más actual y por supuesto ochentera.
Cada día era un nuevo reto y una nueva aventura, especialmente para ellos que se portaron súper bien.
María José Medina
Me acuerdo de una vez que fui con mis hijos al museo de arqueología de Málaga y mi hijo con 8 años se puso con un pincel a quitarle tierra a una pieza del museo y vino el guarda y me dijo «señora su hijo no puede hacer eso».
Grego Salazar
Me acuerdo del día que pintamos juntos el cuarto de su hermana que estaba a punto de nacer.
Eva Martínez
Me acuerdo cuando cogí por primera vez a mi hijo y comprendí la palabra «amor» en todos sus sentidos.
Ismael Martín
Me acuerdo de todos aquellos momentos,
que el mundo para mí se paraba, el Tiempo
no pasaba junto a ti, nada me importaba.
Mis ojos, mis oídos, mi ser, de ti no se
despegaban…
No me cansaba de mirarte, oírte, tocarte las
manitas, esos lindos mofletes, ese poquito
cabello…
No necesitaba nada más que contemplarte,
para estar feliz.
Ángela Mora
Me acuerdo de ir caminando por la calle con un walkman. ¡Qué experiencia!